Invalorable experiencia en negociaciones, conciliaciones y litigios.
Ofrecemos asesoramiento, patrocinio y representación.

Derecho aduanero
El asesoramiento del Estudio Sapag abarca todos los ángulos de la actividad sujeta al control aduanero. De tal forma, nuestros abogados intervienen en gestiones para el cobro de reintegros a las exportaciones, importaciones de bienes de capital nuevos y usados, importaciones bajo el régimen promocional de "plantas llave en mano", tratamiento de importaciones y exportaciones temporarias, entre otras, asistiendo a los clientes en la defensa de sus intereses en sede administrativa y judicial.
Seguros
Muchas veces los asegurados pretenden y hasta exigen al Productor el manejo de sus reclamos a terceros, cuando sufren un accidente. Este tema suele ser un problema cotidiano para el Productor Asesor. El deseo de satisfacer al cliente hace que el Productor destine parte importante de su tiempo en la atención de estos reclamos, perdiendo, así, valiosas oportunidades de generar nuevos negocios.
Arbitraje y Mediación
La mediación y el arbitraje se han convertido en los últimos años en un objeto de gran interés en la práctica del derecho, en las facultades de abogacía, en las industrias de seguros y entre todos aquellos empresarios y profesionales vinculados con el mundo de los negocios.
Derecho Penal
La rama del derecho a la que dedicamos nuestra labor es la penal, la cual es relativa a los delitos prescriptos por nuestro Código Penal de la Nación. Es decir, nuestro servicio es requerido cuando se encuentran comprometidos los principales derechos del ser humano:
 La Vida
 La Libertad
 La Propiedad
 El Honor
 La Integridad Sexual (Entre otros)
Derecho Penal Tributario
Actuación en temas tributarios:
Asumimos la defensa judicial de personas y empresas ante determinaciones de oficio de impuestos y aplicación de multas por la AFIP, interviniendo en el proceso administrativo ante la autoridad fiscal, y la impugnación de sus resoluciones ante el tribunal correspondiente y sus consecuentes apelaciones. Actuación en temas penales tributarios: Nuestro estudio asume la defensa judicial del contribuyente ante denuncias o querellas penales de la administración Fiscal. Actuación en temas penales administrativos, Particularmente, defensa jurídica en sumarios y apelación jurisdiccional de multas y sanciones aplicadas por la administración.
Derecho Administrativo
Nuestro campo de actuación profesional incluye las cuestiones vinculadas a las diversas actividades económicas y su relación con el Estado Nacional, las provincias y los municipios, abarcando las siguientes materias:
 Derecho Administrativo general
 Atención de asuntos en el fuero contencioso administrativo.
 Contratos Administrativos
 Licitaciones
 Empleo Público
Derecho Internacional Privado
El actual proceso de globalización que vive la economía mundial hace necesario un conocimiento de la realidad legal que afecta a las empresas en su actividad multinacional.

El Área de Derecho Internacional del Estudio Jurídico Sapag procura un asesoramiento eficaz y creativo en todas aquellas materias que afectan a cualquier persona física o jurídica en el desarrollo de sus actividades empresariales o comerciales de ámbito internacional. Sus actividades se centran principalmente en el asesoramiento para la organización y planificación nacional e internacional de grupos y corporaciones multinacionales así como de patrimonios personales, atendiendo a las mejores opciones que ofrece la diferente normativa nacional e internacional en materia mercantil y tributaria.
Negociaciones
El estudio Jurídico Sapag brinda una firme y dinámica defensa de derechos e intereses de sus clientes, tanto para reclamar de terceros las prestaciones o derechos que les asisten, como para defender su patrimonio, pudiendo al efecto iniciar acciones legales, a través de demandas, interponiendo todas las defensas o excepciones que el derecho y la Ley han establecido, reconvenir, llegar a negociaciones conciliatorias o convenios.
Litigios y Procesos
Si bien en nuestro Estudio Jurídico ejercemos la profesión desde el convencimiento de que la mayoría de los asuntos, por conflictivos o complejos que sean, pueden resolverse desde la órbita extrajudicial, en ciertas ocasiones esto no es viable y la vía judicial es la exigida o la más idónea.

Sea porque la vía judicial es la adecuada o la resultante, es crucial contar con la oportuna asistencia profesional.
 Asesoramiento, representación y patrocinio jurídico
 Inicio, promoción y prosecución de juicios y demandas civiles, comerciales, laborales, sumarios y recursos administrativos y querellas
 Procesos declarativos y voluntarios
 Procesos ejecutivos, sumarísimos y de conocimiento
 Sucesiones, declaratorias, particiones y legados



 
 
   Derecho Aduanero
 Seguros
 Arbitraje y Mediación
 Derecho Penal
 Derecho Penal Tributario
 Derecho Administrativo
 Derecho Internacional Privado
 Negociaciones
 Litigios y Procesos
   
 
 
Viamonte 1526 - 8º A
Talcahuano 833 - 4 A
C1055ABD - Buenos Aires

Tel: 011 4813-2616 | 4813-1435

claudiosapag@estudiosapag.com

info@estudiosapag.com

© 2009 Estudio Juridico Sapag ® - Todos los derechos reservados